Nuestro Equipo

Uno de los pilares fundamentales del crecimiento cooperativo son sin duda alguna los compañeros que laboran en la institución, quienes aportan con su eficiente trabajo para engrandecer cada día más a la Coooperativa "Riobamba":

OFICINA MATRIZ

La búsqueda de un camino para servir:

En los inicios, el personal administrativo de la Institución lo conformaron el Gerente y una cajera; posteriormente, en el año 86, en el periodo de la intervención, su estructura administrativa se fue consolidando. Actualmente cuenta con una plantilla de 153 empleados en nómina, 72 hombres y 81 mujeres, de los cuales, sólo en la oficina Matriz laboran 58 funcionarios, jóvenes profesionales que día a día van aprendiendo el ABC de las finanzas.

OFICINA ALAUSÍ

 

Trabajo responsable, honesto y transparente:

Una de las características de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda, es promover el desarrollo socio económico de los pueblos, es por eso que desde hace 6 años viene prestando servicios financieros con una oficina en el cantón Alausí, punto de atención creado, el 1 de abril del 2001.

OFICINA NORTE

 

Quien no tiene metas no encontrará caminos:

Como consecuencia del incremento considerable y gran demanda de sus servicios financieros se decidió descentralizar todas las operaciones; así el 12 de octubre del año 2001, se abre la oficina norte, a pocos pasos de la terminal terrestre, cuenta con un edificio propio, con el mismo diseño de la matriz, a fin de mantener una identidad arquitectónica, sus instalaciones son modernas a fin de prestar un servicio eficiente y oportuno a sus cooperados.

OFICINA GUANO

 

Diez años de trabajo incansable:

El 17 de marzo del 2002, la cooperativa abre sus puertas en la capital artesanal del Ecuador, Guano, pese a la actividad volcánica del Tungurahua presente en esa fecha, actualmente esta oficina se encuentra ubicada en las calles Av. 20 de diciembre y León Hidalgo (parque central). El contacto permanente con la comunidad a través de la participación en actos culturales y deportivos, ha permitido que en la actualidad se atienda a 8,000 familias de la zona urbana y rural del cantón.

OFICINA SUR

 

Congratulados de ser parte de una gran familia:

La oficina Sur fue creada el 1 de febrero de 2003, respondiendo a las necesidades de los comerciantes del mercado mayorista, iniciando en esa misma fecha sus primeras actividades en un carpa, situación que permitió al personal de la oficina mantener una relación personalizada y ganarse la confianza de los productores agrícolas y comerciantes mayoristas. Posteriormente, la oficina contó con una estructura física adecuada dentro de la empresa municipal mercado de productores agrícolas “San Pedro de Riobamba”.

En la actualidad cuenta con su propio edificio, que fue inaugurado el 28 de abril del 2012 al frente del Mercado Mayorísta.

OFICINA CHUNCHI

 

Comprometidos con el crecimiento social:

El 15 de febrero del 2003 entra en funcionamiento una nueva oficina en el cantón Chunchi, oficina que se encuentra ubicada en las calles Juan Pio Montufar y Abdón Calderón, uno de los servicios más promocionados en esta zona es el microcrédito, orientado especialmente a la reactivación productiva de pequeños y medianos agricultores, ganaderos y comerciantes.

OFICINA CUENCA (Arenal)

 

La Economía Solidaria y su proyección en el Austro ecuatoriano:

La decisión y compromiso de directivos y personal administrativo, por ampliar la cobertura geográfica, consigue que la cooperativa inicie sus operaciones financieras en la ciudad de Cuenca el mes de julio del 2006, en un local ubicado en un lugar estratégico “Mercado el Arenal”, en la Av. de las Américas entre General Escandon y 12 de abril.

OFICINA QUITO

 

Una alternativa de desarrollo en el sur de Quito:

El estudio de marketing fue favorable para la apertura de una oficina en la ciudad de Quito. La atención al público en esta nueva oficina inicia el 13 de marzo del 2007, su ubicación es estratégica en un popular sector de la capital como es La Magdalena.

OFICINA LA CONDAMINE

 

Atención amable, ágil y oportuna:

La idea de la creación de un nuevo punto de atención para atender de una manera más rápida y ágil a sus asociados, es plasmada con la apertura de una Oficina en el interior del Centro Comercial La Condamine, su inauguración se dio el jueves 19 de abril del 2007, el trabajo realizado desde su apertura ha sido positivo para este sector y el resto de la provincia.

OFICINA CUMANDÁ

 

Extendiendo su ámbito de acción:

El 27 de enero del 2008, la Agencia Cumandá nace con el objetivo de brindar facilidades a los habitantes del sector sur de la Provincia. Sus primeros créditos estuvieron encaminados al sector agrícola de Cumandá, Pallatanga, Bucay y demás sitios de influencia.

OFICINA CUENCA (Centro)

 

Forjando la economía popular y solidaria:

Para mejorar los servicios que se prestan a los socios en la ciudad de Cuenca se creó está nueva oficina en Junio del 2009.

OFICINA DÁVALOS

 

Tras la misión de la Cooperativa:

El 16 de abril del 2011 se inaugura la Oficina “Mercado Dávalos”, respondiendo a las múltiples necesidades de este importante sector de Riobamba. Desde entonces, hemos trabajado arduamente para ganarnos la confianza de nuestros socios, que vieron en su Cooperativa una alternativa de desarrollo.

 

CreditoCreditoCredito Principios Seguridad_ATM Memoria2012Credito