Certificación de Entidad Financiera con

Aporte al Desarrollo Productivo a la

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba Ltda.”

La Super Intendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA), en la ciudad de Riobamba, se realizó la entrega de la Certificación de Entidad Financiera con Aporte al Desarrollo Productivo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba Ldta.”.

La Msc. Susana Guaraca, Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa “Riobamba Ltda.”, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció por el reconocimiento recibido. Esto nos permite revisar lo bueno que se ha hecho hasta ahora y qué podemos hacer para mañana, así lo debemos analizar para nuestro crecimiento Institucional y personal, señaló.

Por su parte, Catalina Pazos, Intendente General Técnico de la SEPS, resaltó que ha venido trabajando muy de cerca en este proceso y cuando la Superintendencia firmo el convenio con CEIPLA estaban muy contentos en dar un paso adelante en la capacitación de todas las personas que gestionan y administran las Entidades de la Economía Popular y Solidaria. Después de un año y medio ya se están viendo los frutos de este trabajo, no solo en capacitación y profesionalización sino que han ido más allá.

El Presidente de CEIPLA, el Ing. Marcelo Gutiérrez, realizó la entrega de la placa y mencionó que esta certificación ha tenido un proceso de seis meses en el cual se ha desarrollado una radiografía del estado de la Cooperativa, han revisado qué más se puede realizar por los socios, se ha identificado cada una de sus oficinas, agencias, cómo se necesitan las nuevas estructuras tecnológicas de atención y han encontrado también la manera de visibilizar a los socios.

Esta certificación nos compromete a seguir trabajando por los sectores de la Economía Popular y Solidaria, para alcanzar el desarrollo de la ciudad y de las provincias donde esta  la Cooperativa, señaló el Msc. Pedro Morales, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba Ltda”

El Plan de Certificación de Entidad Financiera con Aporte al Desarrollo Productivo tiene como objetivo promover la profesionalización de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC); generar proyectos o iniciativas de políticas públicas territoriales para incrementar la colocación de recursos y disminuir el riesgo de las COAC.

Además de generar actividades, productos y servicios auxiliares financieros, orientados al fortalecimiento sectorial en base a las vocaciones productivas, como una forma de incentivar la producción nacional, y la inserción estratégica al desarrollo económico nacional e internacional.