Educación Financiera

 EL AHORRO

Cuando empezamos a ahorrar nos podemos agobiar y a veces nos da la sensación de que es imposible o nos resulta excesivamente complicado. Sin embargo podemos comprender como gestionar la economía familiar, ya estamos preparados para empezar a ahorrar. Con relación a esto vamos a dar 3 consejos infalibles que te van a servir para ahorrar mejor.

  1. No compres algo por que solo está barato.
  2. Evita siempre las compras impulsivas.
  3. No te limites a ahorrar lo justo, se ambicioso.

 

  1. Por muy barato que esté un producto, ¿necesito comprarlo?

Si vas a hacer una compra porque que sea barata, o porque se oferte como un ahorro, que de verdad sea un ahorro. Todos conocemos el famoso 2X1 de algún centro comercial, la segunda unidad a mitad de precio o descuentos en productos “solo hoy”.

Si existe la posibilidad de que ese producto caduque antes de consumirlo, no vayas a usarlo o acabe en la basura, comprarlo supone tirar el dinero.

  1. Nunca compres por impulso

¡NUNCA! Y no hablamos de un yogurt o una compra en el supermercado. Nos referimos a esas compras que siempre te planteas si quieres hacerlas o no. Tenemos el truco perfecto: espera 2-3 días, si lo sigues considerando necesario tras esa espera, cómpralo.

Usando el truco de esperar, a veces únicamente un día, te darás cuenta de que muchas de las cosas que “necesitas” o te vienen muy bien, se convierten realmente en caprichos totalmente prescindibles y eliminar ese tipo de gastos nos permite ahorrar mucho mejor.

  1. Sé ambicioso en tu ahorro

El dinero que estás decidiendo ahorrar ahora es para ti y para tu familia. Y por supuesto, no hay nada mejor que ser generoso con uno mismo y con los suyos. Si vas a ahorrar, hazlo bien y sé ambicioso para ahorrar cada vez mejor.

Revisa el dinero que dedicas al ahorro periódicamente y oblígate a poner un poco más cada año. Y además, si aumenta tu sueldo o tus ingresos, considera qué cantidad de ese aumento vas a dedicar a tu ahorro.

Ya sabes, si quieres que ahorrar sea de lo más fácil, empieza siguiendo estos 3 consejos y empieza a ahorrar mejor. Recuerda, este dinero es para ti, para tu familia, y para tu futuro.