Tenga en cuenta que los bancos y entidades financieras no piden claves secretas de tarjetas, ni los nombres de sus familiares más cercanos por teléfono o correo electrónico. Esto podría ser un phishing.
Su tarjeta de Débito Visa "LO NUESTRO", incluye para su seguridad un circuito integrado (CHIP), el cual incorpora estándares de confidencialidad y protección, aumenta la seguridad de sus transacciones presenciales, valida su autenticidad y minimiza el riesgo de fraudes. y ahora cuenta con la tecnología CONTACTLESS, que le permite realizar sus consumos , solamente aproximando su tarjeta a los dispositivos de pago.
COMO USAR LA TARJETA CON CHIP
Para activar o cambiar la clave de su tarjeta.
- Ingrese y retire la tarjeta de débito Visa lo Nuestro cuando se lo indique.
- Presione la opción "CONTINUAR".
- Ingrese los 4 dígitos del sobre.
- Elija la opción "CAMBIO DE CLAVE", parte inferior izquierda de la pantalla.
- Ingrese su clave personal de 4 dígitos. (no la olvide).
- Digíte nuevamente su clave personal (CONFIRMAR CONTRASEÑA).
- La pantalla visualizará "TRANSACCIÓN EXITOSA"
Para sus retiros o consultas.
- Ingrese y retire su tarjeta cuando se lo indique.
- Presione la opción "CONTINUAR".
- Ingrese los 4 dígitos de su clave.
- Elija la opción "CONSULTA O RETIRO"
- Elija la Opción "CUENTA DE AHORROS"
- En caso de retiro elija o digite el monto.
- Retire el efectivo.
- En caso de consulta visualice el saldo.
- Retire el recibo.
El monto diario de retiro es de $100,00 hasta $300,00, segun su autorización.
PARA COMPRAS O PAGOS DE SERVICIO.
En locales sin Servicio CONTACTLESS | En locales con servicio CONTACTLESS |
1. La tarjeta será ingresada al POS. | 1. La tarjeta será ingresada al POS. |
2. El comerciante marca el valor de su compra en el dispositivo POS. | 2. Acerque su tarjeta de pago CONTACTLESS al dispositivo POS. |
3. Verifique la información de la compra. | 3. El dispositivo POS, imprimira el voucher con el detalle de la compra, |
4. Firme si esta de acuerdo, el voucher o recibo de transacción. | 4. Firme si esta de acuerdo, el voucher o recibo de transacción. |
PARA SU SEGURIDAD:
- Compruebe que el lector de las tarjetas no este suelto, si está no lo utilice.
- Al ingresar su clave personal, cubra con su otra mano mientras se digita.
- Nunca acepte ayuda de extraños.
- Nunca pierda de vista su tarjeta en especial cuando realiza compras.
- Solicite su estado de cuenta para su control.
Conserve sus comprobantes para en caso de errores u omisiones, tiene un plazo de 60 días a partir de la fecha de transacción para solicitar aclaraciones o reclamos.
PARA PERDIDA O ROBO
- Bloquee su tarjeta, llamando a las oficinas de la Cooperativa.
- Acerquese a laagencia mas cercana para solicitar la anulación y reemplazo de su tarjeta.
Solicite activar el servicio de SMS para confirmar su retiro.