Quiénes somos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito "Riobamba Ltda.", es una entidad dedicada a las finanzas populares y solidarias desde 1978, creada para impulsar el desarrollo socio-económico de nuestros socios a través de cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo; así como al otorgamiento de créditos concediendo financiamiento para actividades productivas como la: agricultura, artesanía, transporte, consumo, comercio, vivienda y microempresa, fomentando de esta manera el progreso y desarrollo de la economía de nuestra ciudad..

La Cooperativa Riobamba Ltda. basada en los principios básicos de cooperación, mantiene una participación activa con la comunidad siendo su aporte significativo en las actividades de beneficio social, deportivo y cultural.

 

La Riobamba Ltda., se encuentra bajo la supervisión de la SEPS (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria).

 

MISION

Impulsar el desarrollo socio económico de nuestros asociados, a través de soluciones financieras y sociales, que permitan un cambio en su calidad de vida, con personal comprometido y sustentado en los principios y valores cooperativos.

 

VISION 

Consolidarnos como una Institución financiera referente del sistema cooperativo, con innovación tecnológica y de mercado, proyectando valores y principios de cooperación y solidaridad que incluya a nuevas generaciones.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • 12 de Octubre de 1978, obtuvo su personería jurídica.
  • 10 agosto 2003, Control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.
  • 29 de Abril del 2013 controlada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.