Un saludo fraterno y solidario a las familias asociadas de su financiera popular y comunitaria. A pesar de los diferentes problemas y limitaciones que se enfrentaron en el aspecto económico - financiero, social y legal. El desarrollo y crecimiento de vuestra cooperativa se fundamenta en los principios y valores cooperativos
A pesar de los diferentes problemas y limitaciones que se enfrentaron en el aspecto económico - financiero, social y legal. El desarrollo y crecimiento de vuestra cooperativa se fundamenta en los principios y valores cooperativos y que se proyecta en los diferentes servicios que concede a los sectores sociales de carácter popular que buscan nuevas alternativas en el ámbito productivo, de comercio y servicios, para así generar pequeñas fuentes de trabajo que conduzcan a mejorar sus condiciones de vida.
Las familias asociadas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “RIOBAMBA LTDA.” participan activamente con un sentido de pertenencia y de solidaridad en las diferentes actividades y programas que la cooperativa encausa, ya sea de carácter económico-financiero, como de carácter social, deportivo, recreativo y cultural. Además, participan los niños y jóvenes, quienes desde ya van aprendiendo los valores de la cooperación y cultivando un pensamiento y vivencias del cooperativismo.
La base económica de la cooperativa la constituyen los AHORROS de los socios, que a pesar de los índices de pobreza y desempleo se alcanzado un significativo crecimiento en sus activos, pasivos y patrimonio, lo que le ha permitido fortalecer su estructura económica financiera. Vuestra cooperativa también viene compartiendo actividades con varias instituciones y organizaciones públicas y privadas, procurando socializar el pensamiento cooperativo, fundamento del sistema financiero popular y solidario; pensamiento que se encuentra a veces en contradicciones con Entidades Similares que consideran que se debe mirar solo el aspecto económico de “ganar y ganar”, es decir, como prioritario es el CAPITAL, descuidando que las PERSONAS constituyen el centro de la Economía Solidaria.
Compañeros Socios, Asambleístas y Trabajadores, que este y todos los años sea de mayor confianza y esperanza para seguir caminando juntos en la superación de las desigualdades sociales y aportando para construir una sociedad más justa y equitativa.
MsC. Pedro Morales
GERENTE GENERAL