App RioMóvil

 CONOCE APP RIOMOVIL

Esta aplicación móvil le permitirá acceder a los servicios financieros de la Cooperativa Riobamba Ltda., de forma rápida, fácil y segura desde la comodidad de su celular las 24 horas del día que te permite realizar:

 

  • Consulta de saldos.
  • Transferencias internas.
  • Pagos de crédito.
  • Bloqueo de tarjeta de debito VISA.
  • Bloqueo de cuenta de ahorros.
  • Bloqueo de usuario RioMovil
  • Simuladores de crédito y pólizas.
  • Transferencias interbancarias.
  • Pagos de servicios básicos (agua. luz, teléfono, internet)
  • Pagos de planes de telefonía celular y recargas electrónicas.
  • Pagos del SRI, IESS y matricula vehicular.
  • Pagos de servicios municipales.

 

 REGISTRO PARA LA APP RIO MÓVIL

A continuación, detallamos los pasos a seguir para registrarse como usuario de la aplicación RIOMOVIL

 

1. Acercase al área de Atención al Cliente o comunicarse con uno de nuestros asesores en las oficinas y solicitar la activación del servicio.

2. Descargar en PlayStrore para android o ITunes para Iphone e instalar la aplicación en el dispositivo móvil en el que vaya a utilizar el servicio.

3. Una vez instalado ejecutamos la aplicación y nos aparecerá las pantallas de información de todos los servicios que posee esta app.

4. Una vez revisadas las pantallas informativas nos muestra la pantalla inicial de la aplicación, en la cual tenemos la opción de ingresar a la aplicación con un usuario y contraseña ya existentes, crear un nuevo usuario y para recuperar la contraseña.

  • Para crear un nuevo usuario presionamos el botón REGISTRAR.

5. En la siguiente pantalla nos solicita el número de documento (número de cedula).

 Ingresamos el número de cédula, y presionamos el botón continuar.

6. Si el socio aun no firma el convenio o el número de cédula ingresado es incorrecto, se le presentará el siguiente mensaje,

En este caso deberá acercarse hasta cualquier oficina, para que se pueda activar el servicio.

7. Una vez que se haya ingresado un número de cedula correcto y que esté registrado, se le presenta la siguiente pantalla, en la cual deberá escoger el medio por el que desea que le llegue el código de activación.

Se marca EMAIL o SMS y presionamos el botónSOLICITAR CÓDIGO

8. Dependiendo del medio escogido, se deberá revisar ya sea el correo electrónico o SMS e ingresar el código recibido e ingresarlo en esta pantalla y presionamos en botón continuar

9. Si el código ingresado es correcto, se presenta la pantalla para ingresar los datos para la creación del usuario. Se deberá ingresar un nombre de usuario, crear una contraseña; con estos datos se accederá a la aplicación. Se debe contestar las preguntas secretas, estás servirán para recuperar la contraseña en caso de que el usuario se bloquee o el socio se haya olvidado la contraseña.

Una vez llenada la información presionamos el botón continuar y con esto queda creado el usuario.

10. Si todos los datos están ingresados correctos se presenta la pantalla de confirmación de la creación de usuarios y oprimíos en FINALIZAR Con esto queda creado el usuario para poder hacer uso de la aplicación.